Boletín Informativo
Sitio Web   Cronograma   Portal Interno   Información Académica Salidas Pedagógicas

BOLETIN Nº1

 
cronograma 31 de AGOSTO 2015
Información Académica

AdvancED es la unificación de varios organismos de acreditación regional y de investigación/evaluación (NSSE – National Study of School Evaluation, NCA CASI - North Central Association Commission on Accreditation and School Improvement y SACS CASI - Southern Association of Colleges and Schools Council on Accreditation and School Improvement, la cual abarca no solamente los estados sureños de los Estados Unidos sino también los países latinoamericanos). A través de su red, representa a 32.000 colegios públicos y privados en 70 países y atiende a aproximadamente 20 millones de estudiantes, constituyendo así “la comunidad educativa más grande del mundo”.

Entre los beneficios de la acreditación se destacan el reconocimiento internacional de la calidad, altos estándares y el apoyo al proceso de mejora de las instituciones educativas acreditadas.

Para obtener la certificación de AdvancED, hay que someterse a un exigente proceso que incluye una autoevaluación y una visita de un equipo externo para constatar el nivel del colegio respecto de una serie de estándares específicamente definidos sobre la base de décadas de experiencia. Estas visitas se repiten cada cinco años, pero es permanente el trabajo requerido para mantenerse en un rumbo de mejoramiento continuo en función de dichos lineamientos.

Para mayor información es posible ingresar al sitio Web de Advanced http://www.advanc-ed.org/

Vea también Estándares e indicadores

REGRESAR A INICIO DEL BOLETÍN

Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)
einstein@einstein.k12.ec