Boletín Informativo
twitter
Sitio Web   Cronograma   Portal Interno   Información Académica Salidas Pedagógicas

BOLETIN Nº13

PERMISOS DE SALIDA POR PUERTA PRINCIPAL
cronograma 23 de noviembre de 2015
Colegio Einstein gana “Proyecto cero basura” organizado por la Secretaria de Ambiente



Con enorme satisfacción informamos que el Colegio Alberto Einstein ha sido reconocido como el colegio ganador del “Proyecto Cero Basura” organizado por la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito.

Este logro es el resultado del esfuerzo cotidiano de un gran colectivo de personas que trabajan en el Colegio, tanto estudiantes como funcionarios. El proyecto nació como una iniciativa de los estudiantes frente a la necesidad de mejorar el manejo de la basura producida en la Institución, para que la mayor parte pueda ser clasificada y de esta manera reducir el volumen de basura común. En el desarrollo de este proyecto, que contó con el apoyo de las autoridades del plantel, se involucró la autoridad municipal, el Ministerio del Ambiente, el Departamento de Limpieza, el Departamento Médico y los estudiantes de EcoEinstein. El manejo del proyecto ocurrió de forma paralela en dos instancias, el trabajo de los estudiantes en la concientización, capacitación, caracterización de la basura, diseño de campañas y manejo de las estadísticas y por lado el manejo administrativo para cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades y la entrega de basura de manera responsable, manteniéndose un contacto más directo con el Municipio de Quito.

No hubiese sido posible cumplir los objetivos sin el apoyo de los estudiantes participantes: Camila Andrade, Matheo Bergmann, Ana Charro, Eduardo Delgado, Adolfo Loza, Tomás Loza, Sebastián Herdoiza, Germy Mendoza, Karen Morales, Eduarda Navarrete, Valeria Palacios, Oscar Terán, Isabel Machado, Valentina Enmanuel, Luisa Ruiz, María Fernanda Palacios, Eva Barreno; así como de Carolina Munchmeyer, Jefa del Departamento de Ciencias Experimentales, de Ana Cristina Villalba, Coordinadora de EcoEinstein, de la Dra. Rocío Ramos, Médica del plantel, de Marco Marshall, Jefe de Limpieza y de su equipo.

Este reconocimiento es especialmente significativo ya que tiene que ver con una fuerte toma de conciencia en la definición de estrategias que pueden cambiar el rápido deterioro que está sufriendo nuestro planeta y cuyas consecuencias, lamentablemente, se están sintiendo cada vez con más fuerza.

La Administración Zonal La Delicia, su administrador, Humberto Almeida, la Jefe de Unidad de Ambiente, Fabia Patricia Correa Viteri, y la Unidad de Ambiente, comunicaron que el Colegio Einstein fue designado como la Institución Educativa ganadora del incentivo “Paseo a Yunguilla” entregado por la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito. En su carta, manifiestan:

“Esta nominación fue producto de los avances y resultados plasmados en la matriz de seguimiento que han venido llenando donde el Colegio Albert Einstein demostró una adecuada implementación de las Buenas Prácticas Ambientales a través del proyecto en mención, adicionado con el trabajo en conjunto efectuado con el acompañamiento de los técnicos ambientales de la Administración La Delicia que trabajaron con la Institución quienes manifestaron el dinamismo demostrado.
… Felicitándoles por su magnífica labor”
.

A continuación compartimos un video sobre las experiencias de los estudiantes participantes

 

 

 

 

 


REGRESAR A INICIO DEL BOLETÍN


Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)
einstein@einstein.k12.ec