Boletín Informativo
twitter
Sitio Web   Cronograma   Portal Interno   Información Académica Salidas Pedagógicas

BOLETIN Nº27

PERMISOS DE SALIDA POR PUERTA PRINCIPAL
cronograma 21 de marzo DE 2016

Charla del destacado filósofo, escritor y educador argentino-israelí Gustavo Perednik



El martes 15 de marzo tuvimos el honor de recibir en nuestra institución al Dr. Gustavo Perednik, destacado filósofo, escritor y educador argentino-israelí, quien dictó la charla: “La contribución del pueblo judío a cultura humana universal”, dirigida a los estudiantes de 2do. BGU y diferentes funcionarios del Colegio, actividad que tuvo lugar en la Biblioteca Gerardo Anker y que fue organizada por el Departamento de Cultura Judía del plantel, bajo la dirección de Lorand Zajta.

Gustavo Daniel Perednik (Buenos Aires, 1956), es un escritor y filósofo argentino residente en Israel. Ha sido invitado a disertar a cien ciudades de cincuenta países, incluyendo veinte universidades españolas y otras cincuenta de Estados Unidos, China y Latinoamérica. Es autor de quince libros (varios de ellos premiados y traducidos) y de más de mil artículos sobre judaísmo y modernidad.

En 2009, el diario El Universal de México lo consideró “el más citado de los defensores de Israel” y El Comunicador Personal lo llamó “el orador y argumentador más brillante en nuestro idioma”.

Graduado de las universidades de Buenos Aires y Jerusalén (cum laude), Perednik completó en Nueva York sus estudios de doctorado en filosofía y cursó humanidades en La Sorbona (Francia), San Marcos (Perú) y Upsala (Suecia). Fue distinguido como profesor sobresaliente por la Universidad Hebrea de Jerusalén, en la que dirigió los programas Cuatrienal y Preparatorio y creó el programa Sheli de estudios en castellano. En dicha ciudad dirigió por una década el Instituto para Líderes del Exterior.

Fundó el Centro Hebreo Ioná de Argentina (que dirigió por dos décadas), el Programa Ai Tian de Esclarecimiento Judaico en China y el Programa de educación y esclarecimiento acerca del rol del judío en el mundo de la Fundación Hadar, dedicado a «visualizar la civilización judaica de modo global, sus orígenes, fuentes y mensajes; tomar conciencia de la hostilidad de la que los judíos han sido objeto por milenios y valorar el aporte de los judíos a la civilización, y la validez de la cultura judía en nuestros días.»

Perednik es también un promotor de la ajedrología: el estudio del papel predominante que el juego de ajedrez ha tenido y tiene en la historia.

Reside en las afueras de Jerusalén con su esposa, la psicóloga educacional Ruth Perednik; tienen cinco hijos.

REGRESAR A INICIO DEL BOLETÍN
Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)
einstein@einstein.k12.ec