Boletín Informativo
twitter
Sitio Web   Cronograma   Portal Interno   Información Académica Salidas Pedagógicas

BOLETIN Nº27

PERMISOS DE SALIDA POR PUERTA PRINCIPAL
cronograma 21 de marzo DE 2016

La escritora Heidi Jones visitó a los estudiantes de Educacion Inicial


Los estudiantes de Educación Inicial, disfrutaron de la presencia de la novel escritora ecuatoriana - americana radicada en Estados Unidos, Heidi Jones. La escritora dio a conocer su primera colección de cuentos infantiles “Los cuentos de Heidi”, los cuales fueron presentados a través de la innovadora técnica japonesa del Kamishibai o teatro de papel.

La colección consta de 6 títulos: “Zua”, “AM/PM”, “La brújula”, “Tulipán”, “Ruta 67” y “Coraggio”. Como menciona Heidi: “estos cuentos contienen mensajes que ayudarán a los niños a afrontar sus temores y conflictos cotidianos desde las perspectivas de otros personajes. Personajes imaginarios, de fantasía, pero con características similares a ellos, que les permitirá hacer conexiones con experiencias propias, ayudándoles con pistas para reflexionar acerca de posibles maneras de resolverlos”.

Para la narración de sus cuentos Heidi utilizó la técnica del Kamishibai, que en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Está formada por un conjunto de láminas que tienen una ilustración en una cara y el texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje. Como el texto está en la cara posterior de las láminas el Kamishibai siempre necesita un presentador o intérprete que lea el texto mientras los espectadores contemplan los dibujos. La lectura del Kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama “butai”, de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto. Está dirigida a niños pequeños.

El Kamishibai es una nueva forma de aporte pedagógico pues no sólo es una manera novedosa de contar cuentos, sino también de comunicarse con los niños en un idioma amigable y colorido. Contar cuentos con el Kamishibai es una motivación para focalizar su atención, generar un entorno mágico, despertar la fantasía, además de aprender a mantener un oído atento.

Para disfrutar de la obra de Heidi Jones pueden ingresar al enlace: http://www.loscuentosdeheidi.com

Felicitamos a la Biblioteca y a la sección de Educación Inicial por la coordinación de esta actividad.



REGRESAR A INICIO DEL BOLETÍN
Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)
einstein@einstein.k12.ec