Boletín Informativo
twitter
Sitio Web   Cronograma   Portal Interno   Información Académica Salidas Pedagógicas

BOLETIN Nº29

PERMISOS DE SALIDA POR PUERTA PRINCIPAL
cronograma 28 de marzo DE 2016

Maravillosa experiencia de trabajo con Fundación Operación Sonrisa Ecuador.


El miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de marzo, nuestra institución apoyó las labores que realiza la “Fundación Operación Sonrisa Ecuador”. Esta Fundación es líder mundial en proveer de cirugía a niños que padecen de labio y/o paladar hendido, además de tumores y quemaduras faciales. Su presencia se encuentra en alrededor de 51 países de Asia, Europa del Este, África y Latinoamérica

En esta oportunidad llevaron a cabo la “Misión #126” que brindó atención e intervención hospitalaria a 100 niños que adolecen de alguna de las patologías anteriormente manifestadas.

Para que esta labor pueda ejecutarse de la mejor manera posible, nuestro apoyo se concentró en dos momentos importantes:

1.- En las instalaciones de nuestra institución, específicamente en el área del gimnasio, el miércoles 16 se realizó el screening principal para la Misión. Este proceso consistió en determinar de todos los postulantes, alrededor de 250, cuáles serían los pacientes que tendrían acceso a la cirugía durante los siguientes días.

2.- En las instalaciones del Hospital San Francisco de Quito, ubicado en la parte posterior del Colegio, el 17 y 18 de marzo se llevaron a cabo las intervenciones quirúrgicas para los beneficiados.

Un grupo de nuestros estudiantes, coordinados por Daniela Álava y Alejandro Hermann, desempeñaron un papel activo y determinante para que esto se ejecute de la mejor manera posible. Pudieron trabajar directamente con los beneficiados brindando apoyo, sostenimiento y acompañamiento a los niños y sus familias durante todo el proceso, incluyendo salas de recuperación y salas de espera dentro del Hospital. De igual manera, los estudiantes voluntarios pudieron entrar a los quirófanos y presenciar las operaciones realizadas por doctores voluntarios de la fundación.

Esta experiencia fue muy interesante y enriquecedora, no solamente para los estudiantes interesados en estudiar medicina quienes fueron testigos de la gran labor y vocación de un médico, sino para todos quienes pudieron involucrarse proactivamente en esta tarea.

 




REGRESAR A INICIO DEL BOLETÍN
Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)
einstein@einstein.k12.ec