Boletín Informativo
twitter
Sitio Web   Cronograma   Portal Interno   Información Académica Salidas Pedagógicas

BOLETIN Nº31

PERMISOS DE SALIDA POR PUERTA PRINCIPAL
cronograma 11 de abril DE 2016

Proyecto “Cero Basura” ganó el “AASSA Global Citizen Award”




Con enorme satisfacción informamos que el “Proyecto Cero Basura” recibió un nuevo reconocimiento, pues fue designado como uno de los ganadores del “AASSA Global Citizen Award”.

Esta designación, que realiza AASSA (Association of American Schools in South America), se une a la distinción otorgada por la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito que designó a la Unidad Educativa Alberto Einstein como el ganador de las “Buenas prácticas ambientales”.

El comunicado enviado por Paul Poore, Director Ejecutivo de AASSA, dice:

“We are truly impressed with your exceptional accomplishments and contributions aimed at bettering our world in a lasting way through your work with Proyecto Cero Basura.

This year’s award by TIECARE International and AASSA is $1,300 and it is meant to go to the charitable organization that was cited in your application.

An award certificate and a US$ check payable to Colegio Alberto Einstein will be hand-delivered to a member of the Einstein faculty attending the AASSA Conference in Lima next week.

Again, congratulations on your award. Keep up the great work!

Es gratificante constatar que el trabajo desarrollado por los estudiantes de Eco-Einstein, profesores y funcionarios que participaron en el “Proyecto Cero Basura” es visualizado como un importante aporte a nuestra comunidad local.

El “Proyecto Cero Basura” es el resultado del esfuerzo cotidiano de un gran colectivo de personas que trabajan en el Colegio, tanto estudiantes como funcionarios. Nació como una iniciativa de los estudiantes frente a la necesidad de mejorar el manejo de la basura producida en la institución, para que la mayor parte pueda ser clasificada y de esta manera reducir el volumen de basura común. En el desarrollo del proyecto se involucró la autoridad municipal y el Ministerio del Ambiente. El manejo del proyecto ocurrió de forma paralela en dos instancias, el trabajo de los estudiantes en la concientización, capacitación, caracterización de la basura, diseño de campañas y manejo de las estadísticas y por lado el manejo administrativo para cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades y la entrega de basura de manera responsable, manteniéndose un contacto más directo con el Municipio de Quito.

Felicitamos a todos quienes han sido parte de este proyecto, por esta nueva distinción. A los estudiantes: Eduardo Delgado, Sebastián Herdoiza, Germy Mendoza, María Isabel Machado; así como a Carolina Munchmeyer, Jefa del Departamento de Ciencias Experimentales; Ana Cristina Villalba, Coordinadora de EcoEinstein; Rocío Ramos, Médica del plantel; Marco Marshall, Jefe de Limpieza y a su equipo de trabajo; Alejandro Hermann, Coordinador CAS; Pedro Martínez, Coordinador del Programa del Diploma del IB; Hannah Minturn, Asesora Universitaria y Jacqueline Urresta, Directora de Secundaria.

REGRESAR A INICIO DEL BOLETÍN
Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)
einstein@einstein.k12.ec