Boletín Informativo
twitter
Sitio Web   Cronograma   Portal Interno   Información Académica Salidas Pedagógicas

BOLETIN Nº32

PERMISOS DE SALIDA POR PUERTA PRINCIPAL
cronograma 20 de abril DE 2016

La Dra. Beatriz Macedo dictó la conferencia “Didáctica en las Ciencias Experimentales”


En el marco de la XXXIII edición del Concurso Nacional Intercolegial de Física Alberto Einstein y la celebración por los 25 años de trayectoria de la Librería Studium, el martes 19 de abril de 2016, en el Jai Centro de Arte del Colegio, tuvimos el honor de recibir a la destacada conferencista uruguaya Dra. Beatriz Macedo.

La Dra. Macedo es actualmente Asesora Académica del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay. Es ex Especialista del Programa de Educación Científica del Sector Educación en UNESCO París. Realizó una gran carrera profesional en UNESCO desde el año 1997 hasta el año 2010, lo que le permitió agregar a su formación académica como Doctora en Didáctica de las Ciencias y de la Tecnología de la Universidad de París VII, una gran experiencia en los temas vinculados a la educación científica, no solo en la región latinoamericana y caribeña sino, en los últimos años de su gestión en el resto de las regiones de los países miembros de la UNESCO. La Dra. Macedo ha coordinado múltiples proyectos de investigación y, en particular ha participado como Investigadora en la Unidad de investigación y prospectiva en educación de la UNESCO en París liderando trabajos de interacción entre educación – cultura – ciencia y desarrollo sostenible.

Ante la presencia de autoridades y profesores de ciencias de diversos colegios del país, la Dra. Beatriz Macedo impartió la conferencia “Didáctica en las Ciencias Experimentales”. Durante su ponencia la Dra Macedo presentó un nuevo e interesante enfoque sobre cómo concebir la ciencia dentro del currículo escolar. Habló de la triada “Enseñar, aprender y evaluar” en educación científica, presentó datos de su última investigación en relación a la evaluación en las asignaturas científicas e invitó a los profesores a mirarse como educadores de ciudadanos a través de la ciencia.

Sin duda alguna, los asistentes se llevaron muchos aprendizajes, cuestionamientos y reflexiones, que esperamos desencadenen un efecto positivo sobre sus educandos.

Adicionalmente, Beatríz Macedo trabajó con nuestras profesoras de las secciones Inicial y Primaria.

Para nosotros, fue un gran honor contar con la presencia de tan destacada conferencista.



Enlace a su presentación





REGRESAR A INICIO DEL BOLETÍN
Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)
einstein@einstein.k12.ec