Boletín Informativo
twitter
Sitio Web   Cronograma   Portal Interno   Información Académica Salidas Pedagógicas

BOLETIN Nº33

PERMISOS DE SALIDA POR PUERTA PRINCIPAL
cronograma 2 de mayo de 2016

Proyecto de Software de Primaria ganó medalla de bronce en México




Estefanía Mantilla, Joaquín Vinueza y Juan Fernando Aguilar, estudiantes de 6to. y 7mo. EGB que pertenecen al grupo de extracurriculares de robótica del Colegio, participaron en la final de la X edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Multimedia, Sede Regional, que tuvo lugar en la Universidad de las Américas (UDLA), en febrero de este año. En esa ocasión, en la que nuestros representantes compitieron con proyectos de México, Brasil, El Salvador y Ecuador, se ubicaron en el segundo lugar (medalla de plata) y ganaron el derecho a participar en la gran final continental del X Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo.

Su proyecto consistió en el diseño de un sistema solar, desarrollado en Scratch. Un video sobre el proyecto se puede observar a continuación:



 

De más de 850 proyectos de 7 países, solo 300 lograron acreditar a la fase continental, que tuvo lugar en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México, desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de abril de 2016.

El evento en México estuvo organizado por Solacyt (Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada) con el apoyo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe, el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET-AMLAT), la Red de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, la Organización Iberoamericana de Ciencias y el Centro Internacional de Investigación Grupo Educare.

Durante la ceremonia de premiación del X Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, desarrollada el miércoles 20 de abril, en Guadalajara, el proyecto de nuestros jóvenes embajadores ganó medalla de bronce. Estamos muy emocionados por este logro, que llenó de satisfacciones a Estefanía, Joaquín y Juan Fernando, a su profesor Mibzar Terán, a sus respectivas familias y a toda la comunidad educativa. Sin duda una gran experiencia para nuestros representantes, quienes dejaron en alto no solo el nombre del Colegio Alberto Einstein sino del Ecuador inclusive.

 

 

REGRESAR A INICIO DEL BOLETÍN
Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)
einstein@einstein.k12.ec