Boletín Informativo
twitter
Sitio Web   Cronograma   Portal Interno   Información Académica Salidas Pedagógicas

BOLETIN Nº34

PERMISOS DE SALIDA POR PUERTA PRINCIPAL
cronograma 10 de mayo de 2016

Exposición Itinerante "Alzaré mis ojos a los montes de donde vendrá mi ayuda…
- Ecuador y los refugiados judíos del nazismo" inició en el Colegio Alemán de Quito





La exposición itinerante titulada "Alzaré mis ojos a los montes de donde vendrá mi ayuda… - Ecuador y los refugiados judíos del nazismo", es una nueva propuesta educativa , única en su categoría, concebida, diseñada e implementada por la Unidad Educativa Alberto Einstein, la cual invita a los visitantes a conocer el ejemplo histórico de diferentes representantes – políticos y diplomáticos – de la República del Ecuador, quienes durante la persecución sistemática del régimen nazi extendieron sus manos hacia individuos y familias judías, que fueron sistemáticamente discriminados y perseguidos por el régimen nazi.

Ecuador fue uno de los pocos países del mundo en esa época que mantuvo una política de inmigración abierta. Por lo tanto esta república se convirtió en un país anfitrión para varios miles de refugiados judíos del nazismo. Al llegar a Ecuador, estas personas encontraron tanto un refugio, como un nuevo hogar.

La exposición itinerante inició su recorrido en el Colegio Alemán de Quito, en donde permaneció desde el 4 hasta el 6 de mayo. La guía y explicación estuvo a cargo de María Emilia Puente y Mara Fortuny, estudiantes de 2do. BGU del Colegio Einstein, con el apoyo de Lorand Zajta, Jefe del Departamento de Cultura Judía del plantel.

Dado su carácter interactivo, la exposición invita a los estudiantes y asistentes a que realicen diferentes actividades de reflexión durante su visita. Estas actividades fomentan el descubrimiento de vínculos entre el contenido de la exposición y situaciones actuales, caracterizadas por la discriminación, y la ignorancia ante la discriminación.

La exposición itinerante se presentará en el British School de Quito el 11,12 y 13 de mayo; en el Liceo La Condamine el 25, 26 y 27 de mayo y luego se encontrará en nuestras instalaciones.

Esta propuesta es un producto de colaboración realizado entre Sol Paz, Loránd Zajta y Juan Carlos Maldonado, miembros del Centro de Recursos sobre el Holocausto y los Derechos Humanos Manuel Antonio Muñoz Borrero, del Departamento de Cultura Judía y del Departamento de Comunicación de la Unidad Educativa Alberto Einstein.

 

VER CARTA DE AGRADECIMIENTO

 

 

REGRESAR A INICIO DEL BOLETÍN
Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)
einstein@einstein.k12.ec