Boletín Informativo
twitter
Sitio Web   Cronograma   Portal Interno   Información Académica Salidas Pedagógicas

BOLETIN Nº34

PERMISOS DE SALIDA POR PUERTA PRINCIPAL
cronograma 10 de mayo de 2016

El escritor Oscar Vela visitó a las integrantes del Club del Libro





El Club del Libro es un espacio integrado por funcionarios del Colegio, quienes deciden convocarse voluntariamente, en un tiempo extra escolar, para conversar sobre la lectura de un libro propuesto. Es un lugar donde, gracias al apoyo del Colegio, aproximadamente una vez al mes, los lectores comparten opiniones, aficiones, sentimientos y emociones que la lectura del libro les provocó, desde la visiones personales de cada integrante.

En este marco, la tarde del viernes 6 de mayo el Club del Libro se honró con la presencia del escritor quiteño Oscar Vela Descalzo, a propósito de la lectura de su novela “Todo ese ayer“.

Óscar Vela nació en Quito en 1968. Es abogado y escritor, además de un apasionado lector de literatura. Es autor de varias novelas: “El Toro de la Oración”; “La dimensión de las sombras”; “Irene, las voces obscenas del desvarío”; “Desnuda Oscuridad” (Alfaguara 2011), ganadora del Premio Nacional de Novela Joaquín Gallegos Lara 2011; “Yo soy el Fuego” (Alfaguara 2013), ganadora del Premio Jorge Icaza 2013 a la mejor novela del año; “Todo ese ayer” (Alfaguara 2015), ganadora del Premio Nacional de Novela Joaquín Gallegos Lara 2015. También fue el ganador del Concurso Internacional de Cuentos El Albero (2006). Finalista del Concurso Internacional de Cuentos La Felguera, Asturias (2003). Es articulista dominical del diario El Comercio. Articulista y autor de las reseñas literarias de la revista mensual Soho y de la Revista Cultural Mundo Diners.

Durante el encuentro, Oscar Vela dialogó con las integrantes del Club de Libro sobre “Todo ese ayer“, la historia que dio luz a su creación, su proceso de escritura, los personajes y su trama que gira alrededor de la vida de un “acomodado abogado quiteño quien recibe un email de un amigo de la infancia, a quien creía muerto pues constaba desde hace 34 años en la lista de desaparecidos de la dictadura argentina. El hallazgo de esa vieja y entrañable amistad ocurre en el contexto de lo que fue en el Ecuador el 30 de septiembre del 2010. Es una novela que indaga en el simple descalabro de la vida, que ocurre de un día para otro“.

Las integrantes del Club del Libro tuvieron la oportunidad de preguntar y conversar directamente con el autor sobre las inquietudes, sensaciones y sentimientos que el libro les provocó. Sin duda alguna,se trató de un tiempo y espacio muy enriquecedor para las asistentes, que consiguieron además llevar su libro autografiado a sus bibliotecas personales.

 

REGRESAR A INICIO DEL BOLETÍN
Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)
einstein@einstein.k12.ec