Boletín Informativo
twitter
Sitio Web   Cronograma   Portal Interno   Información Académica Salidas Pedagógicas

BOLETIN Nº36

PERMISOS DE SALIDA POR PUERTA PRINCIPAL
cronograma 23 de mayo de 2016

VIII Mundial Sub 6


El viernes 20 de mayo 2016, en el Estadio del Colegio, tuvo lugar la VIII edición del Mundial Sub 6, actividad deportiva recreativa realizada a propósito del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra anualmente el 21 de mayo, desde que Naciones Unidas emitió una resolución en noviembre de 2001.

En esta fiesta de la diversidad cultural, Alemania, Canadá, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, Italia e Israel, estuvieron representados por estudiantes de 1ro. EGB de ocho colegios biculturales: Alemán de Quito, Marie Clarac, Eugenio Espejo, América Latina, La Condamine, British School, Luigi Galvani y Alberto Einstein, respectivamente.

Conformaron la mesa directiva el Doctor José Moncayo Aguirre, Subsecretario Técnico de Apoyo y delegado del Ministerio del Deporte; Yehuda Avivi, Jefe Adjunto de Misión y 1er. Secretario de la Embajada de Israel; René Schmutz, representante de la Embajada de Alemania; Orna Dorfzaun, Presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Alberto Einstein; Raquel Katzkowicz, Directora General del Colegio; y, Tammy Vigoda, Directora de Educación Inicial del plantel.

Los delegados del Ministerio del Deporte y de las respectivas embajadas, junto a Renee Faubert, Lena Segalen, Geoff Carter y Roberto Signoroni, profesores de nuestro plantel nacidos en los diversos países representados, acompañaron en el desfile a nuestros pequeños protagonistas de las jornada.

La bienvenida a las delegaciones estuvo a cargo de Tammy Vigoda, Directora del Educación Inicial, mientras que Lisa Mandel, Coordinadora del Mundial Sub 6, tomó la Promesa a los pequeños deportistas.

Como parte central de la actividad, los niños y niñas asistentes se dividieron en grupos, cada uno de los cuales estuvo conformado por representantes de los diferentes colegios participantes. Cada grupo se divirtió en las diferentes estaciones lúdico deportivas preparadas para ese evento. Al finalizar, todos los niños recibieron medallas de participación y un rico refrigerio.

Desde su creación hace ocho años, el objetivo del Mundial Sub 6 ha sido brindar la oportunidad de valorar la diversidad cultural y de aprender a convivir de una mejor manera, promoviendo la sensibilización sobre la relación fundamental entre la cultura y el desarrollo.

 

REGRESAR A INICIO DEL BOLETÍN
Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)
einstein@einstein.k12.ec