Boletín Informativo
twitter
Sitio Web   Cronograma   Portal Interno   Información Académica Salidas Pedagógicas

BOLETIN Nº36

PERMISOS DE SALIDA POR PUERTA PRINCIPAL
cronograma 23 de mayo de 2016

La responsabilidad social en TIZ TAZ J.A.


 


Los estudiantes de nuestra institución que conforman la empresa TIZ TAZ J.A., que participa en el Concurso Intercolegial “La Compañía”, desde hace varios días han ejecutado diferentes actividades planteadas en su “Plan de Trabajo” como parte de su programa de Responsabilidad Social. El objetivo ha sido el fomentar el servicio-acción, creando un compromiso voluntario para ayudar en el ámbito social, económico y ambiental de la comunidad.

Es por esto que el lunes 9 de mayo, María Julia Rojas, la estudiante gerente del programa de Responsabilidad Social de TIZ TAZ J.A., junto a su compañera Daniela Barrionuevo, dictaron una charla a los estudiantes de 7mo. EGB, la misma que tuvo como objetivo generar la concientización sobre el uso de botellas plásticas y vasos desechables. También expusieron alternativas para que los estudiantes puedan reciclar el papel de envoltura en el cual se vendieron las tazas.


 


Por otro lado, conscientes de la situación que atraviesa nuestro país luego del terremoto del sábado 16 de abril, los estudiantes decidieron apoyar a esta causa a través de la donación de 800 barras de granola, correspondientes a la donación de $1 por cada taza vendida en la feria realizada en la Plaza de las Américas. Esta donación fue entregada el viernes 17 de abril a Facundo Palermo, exalumno de nuestro Colegio, quien forma parte de la organización “Comparte Ecuador”, entidad que se ha enfocado en brindar apoyo a las poblaciones damnificadas por el desastre natural. La donación fue llevada inmediatamente a las costas ecuatorianas para ayudar a las personas más necesitadas.

Por último, el martes 17 de mayo los estudiantes compartieron un desayuno y realizaron una serie de actividades de recreación con los integrantes de la Fundación Tierra Nueva, quienes trabajan con jóvenes con capacidades especiales de entre 15 a 24 años de escasos recursos económicos. La labor que la fundación realiza es acompañarlos en el aprendizaje de diferentes destrezas para que puedan desenvolverse en un ambiente laboral a futuro. El propósito de la visita fue fomentar una conciencia social, donde los valores como la equidad y la igualdad sean prioritarios para el desarrollo emocional, intelectual y profesional de nuestros estudiantes.

 



TIZ TAZ J.A. se propuso fomentar una visión más allá de los intereses económicos que una empresa puede tener, preocupándose y poniendo como prioridad el desarrollo de las personas que nos rodean y que son parte de la comunidad.

Para TIZ TAZ J.A. velar por el bienestar tanto de los trabajadores como de los clientes de nuestra empresa fue el pilar fundamental del trabajo realizado.

 

REGRESAR A INICIO DEL BOLETÍN
Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)
einstein@einstein.k12.ec