Boletín Informativo
twitter
Sitio Web   Cronograma   Portal Interno   Información Académica Salidas Pedagógicas

BOLETIN Nº36

PERMISOS DE SALIDA POR PUERTA PRINCIPAL
cronograma 23 de mayo de 2016

Se realizaron simulacros en Inicial, Primaria y Secundaria

Coordinado por la Comisión de Gestión de Riesgos del Colegio, el lunes 16 de mayo se realizó, sin previo aviso, un simulacro de movimiento sísmico. Esta actividad, ejecutada en todas las secciones del plantel, tuvo una excelente respuesta de estudiantes y docentes.

Este simulacro, que forma parte de plan de prevención de riesgos establecido por la mencionada Comisión, tiene por objeto preparar a estudiantes y funcionarios para reaccionar de la mejor manera posible ante una situación real de emergencia. Mencionada actividad, que se suma a otros simulacros desarrollados durante el año escolar, propician que quienes estamos en la cotidianidad del Colegio estemos familiarizados con los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones, proporcionándonos la tranquilidad de sabernos en un sitio seguro.

Estos simulacros, y aún más las situaciones reales como la acontecida el pasado miércoles 18 de mayo, permiten evaluar y analizar lo sucedido, para ratificar los aciertos y tomar las medidas de corrección necesarias, lo que posibilita desarrollar un proceso de mejora continua.

Los procedimientos definidos para cada situación de emergencia responden a estándares internacionales, a los lineamientos del Departamento de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación del Ecuador y de los entes rectores en esta área.

De acuerdo a últimas disposiciones gubernamentales, todos los meses deberán realizarse simulacros en las instituciones educativas, disposición que cumpliremos cabalmente.

 

REGRESAR A INICIO DEL BOLETÍN
Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)
einstein@einstein.k12.ec