EXTRACURRICULARES 2016-2017
NORMATIVA DE LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES



La Unidad Educativa Alberto Einstein ofrece diferentes disciplinas, programas deportivos artísticos y culturales que se trabajarán en las actividades extracurriculares del año lectivo 2016 – 2017.

Se detallan a continuación las disciplinas ofertadas para el presente año lectivo para los diferentes grados o cursos, así como también los niveles en que estos se impartirán y los prerrequisitos para cada disciplina cuando estos correspondan.

Esto tiene como objetivo incentivar y desarrollar el interés y talento de los miembros de la comunidad educativa Einstein, así como motivar la participación estudiantil en competencias intercolegiales:

1.- DE LA INSCRIPCIÓN.-
Todos los estudiantes podrán participar como máximo hasta en tres disciplinas de extracurriculares en las secciones Inicial, Primaria y Secundaria, siempre y cuando sus sesiones no se superpongan. Para poder participar en las diferentes actividades, deben contar con la autorización de su representante a través de la ficha de inscripción. Las solicitudes se recibirán por orden de llegada exclusivamente a través del sistema de gestión académica LEARNBOX, donde los padres de familia realizarán las inscripciones. Éstas se aceptarán hasta alcanzar el número máximo de estudiantes establecido en cada una de las disciplinas. De sobrepasar este número, ingresarán a una lista de espera, notificación que el sistema realizará en ese momento.

Para los niveles de competencia o audiciones la inscripción será temporal hasta el momento de la selección final. Una vez pasada esta selección, la inscripción será definitiva. Se comunicará oportunamente a todos los estudiantes inscritos sobre los resultados de la selección. En caso de resultar aceptado en una disciplina con nivel de Competencia, el estudiante deberá asistir todos los días en que se imparta la disciplina.

NOTA: Los estudiantes de 2do. y 3ro. BGU, a los cuales se les habilitarán actividades como parte del programa CAS, deberán inscribirse directamente con el coordinador Alejandro Hermann.

2.- DEL HORARIO.-
Para Inicial 2 (Prebásica) las actividades extracurriculares se llevarán a cabo los martes, miércoles y jueves, de 13h50 hasta las 14h50. Los padres podrán escoger 1, 2 o los 3 días de actividades. Los padres deben, además, enviar el almuerzo para sus hijos/as o contratarlo en la cafetería del colegio, por lo que les pedimos, en un mail dirigido a Veronica Galarraga vgalarraga@einstein.k12.ec, informarnos si van a tomar cafetería o si traerán el almuerzo de casa, también, si tomarán bus o serán retirados por la puerta de principal.

Para 1ro. EGB y las secciones Primaria y Secundaria las actividades extracurriculares se desarrollarán los martes, miércoles y jueves, de 15h15 a 16h15, de acuerdo a la oferta. En algunas de nuestras disciplinas se trabaja además los lunes.

3.- DEL TRABAJO.-
Los estudiantes demostrarán una actitud y comportamiento acorde al Manual de Convivencia del Colegio y según los requerimientos de cada disciplina. a) Los estudiantes realizarán todas las actividades con su grupo de compañeros y el profesor a cargo de la disciplina de extracurriculares. Por ningún motivo pueden realizar actividades diferentes a las de su grupo. b) Si un estudiante no está con el profesor y su grupo de compañeros, la primera vez será llamado la atención por el profesor y el Coordinador de Extracurriculares y se informará en las Oficinas de Educación Inicial, Primaria o Inspección General (Sección Secundaria); la segunda vez se comunicará a su representante y se le informará de la falta de participación de su hijo/a; la tercera vez el estudiante no podrá asistir a extracurriculares durante el resto del quimestre

4.- DE LAS FALTAS.-
Todas las faltas a extracurriculares serán justificadas en la Oficina de Educación Inicial, con Verónica Galárraga a la dirección vgalarraga@einstei.k12.ec, Daysy Briceño en Primaria a la dirección dbriceno@einstein.k12.ec, o Inspección General (Sección Secundaria) a Francisca Chiriboga a la dirección fchiriboga@einstein.k12.ec. Todos los estudiantes tienen un límite de tres faltas en cada quimestre. Una vez alcanzado este límite, se analizará la situación del estudiante y, eventualmente, el estudiante podrá ser separado de la disciplina en la que registre las faltas. Si el estudiante no justifica su falta se llamará a su representante y se les informará sobre su inasistencia.

De acuerdo a las circunstancias académicas el estudiante dará preferencia a las actividades de recuperación pedagógica programadas por el Colegio previa notificación del profesor que realiza la recuperación académica al profesor de extracurriculares.

5.- DEL TRANSPORTE.-
El transporte es un servicio que el Colegio Alberto Einstein presta únicamente a los estudiantes cuyos padres hayan suscrito el contrato en el horario de salida del Colegio. Los estudiantes de Inicial 2 tomarán las unidades de transporte del colegio en el recorrido de las 15h10 que llevará a los niños/as a las direcciones indicadas por sus padres para este horario. Para 1ro. EGB y las secciones Primaria y Secundaria:
a) El transporte sale del Colegio a las 16h30.
b) El recorrido de transporte será establecido por el Departamento de Transporte.
c) Los estudiantes podrán utilizar únicamente el transporte que les ha sido asignado.
d) Ningún estudiante podrá bajarse del transporte en otro lugar que no sea el establecido por su representante en la Oficina de Transporte.
e) Se brindará servicio de transporte al finalizar las actividades extracurriculares. Este servicio NO es puerta a puerta.
f) Cuando las competencias se realicen fuera de horario curricular, el colegio proporcionará transporte de ida a las diferentes actividades o competencias; los estudiantes deberán ser recogidos por sus padres o representantes del lugar del evento y serán entregados solo a las personas autorizadas.

6.- DEL NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO PARA LA APERTURA DE UNA ACTIVIDAD
Para la apertura de cualquiera de las actividades extracurriculares ofrecidas, se requiere un número mínimo de estudiantes de acuerdo a cada disciplina. Así mismo, con el objetivo que la participación de todos los estudiantes sea activa, existe un número máximo de cupos por disciplina. Estos mínimos y máximos están indicados en el formulario de inscripción. Las inscripciones se realizarán en el orden de recepción de las mismas. Cualquier actividad en la que la asistencia baje del mínimo propuesto por tres ocasiones será cerrada. Así mismo si existe una actividad ofrecida en el formulario que no cuente con el número mínimo de cupos, no será abierta.

7.- DEL CRONOGRAMA
19-sep-2016  - Publicación de la normativa de extracurriculares y oferta 2016-2017
22-sep-2016  - 8h00 Habilitación de acceso al sistema LEARNBOX para inscripciones.
25-sep-2016  - 18h00 Cierre del sistema LEARNBOX para inscripciones.
26-sep-2016  - Apertura de sistema LEARNBOX para verificación de inscripciones
10-oct-2016  -  Inicio de actividades extracurriculares


Ante cualquier duda durante el proceso, comuníquense conmigo al email mazacon@einstein.k12.ec

Saludos cordiales,

Mariale Azacón
Coordinadora de Extracurriculares.


VER OFERTA
Misión

Somos una comunidad educativa laica, bilingüe, sin fines de lucro, fundada por la Comunidad Judía del Ecuador, basada en principios universales de la cultura judía, y centrada en la formación integral del estudiante. Nuestro aporte a la sociedad es preparar jóvenes íntegros, analíticos y críticos, dotados de valores éticos, y de las destrezas y conocimientos necesarios para desempeñarse con éxito en un mundo cambiante.

Mission

Unidad Educativa Alberto Einstein is a non-profit educational community with no religious affilation. It was founded and sponsored byt the Jewish Community of Quito, whose contribution to society lies in education well-roundedm analytical, and critical students endowed with profound moral and ethical values and the knowledge and skills needed to succeed in a changing world.

Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)
einstein@einstein.k12.ec