Programa de Actividades Extracurriculares

El programa de actividades extracurriculares tiene como objetivo ofrecer una gama amplia y equilibrada de actividades enfocadas a la calidad. Estas actividades se esfuerzan por estimular las habilidades sociales, físicas e intelectuales de los estudiantes y refuerzan, enriquecen y amplían el aprendizaje que tiene lugar durante la jornada escolar. El programa brinda oportunidades para fortalecer el aprendizaje, construir conexiones y fomentar la confianza a través de la creación de un sentido de compromiso y logro.

Ofrecemos varios tipos de programas diseñados específicamente para cumplir con uno de los siguientes objetivos:

  • Los Programas de Refuerzo / Recuperación tienen como objetivo brindar apoyo académico a los estudiantes en áreas en las que requieren ayuda adicional.
  • Los programas de enriquecimiento / extracurriculares permite a los estudiantes la oportunidad de explorar más a fondo el aprendizaje que se lleva a cabo durante el día y de tener tiempo más especializado para enriquecer sus habilidades y aprendizaje. Ejemplo: música, teatro, artes visuales, etc.
  • Los Programas de Exploración incluyen nuevas áreas de aprendizaje, que generalmente están vinculadas al plan de estudios pero exploran áreas más específicas como deportes, robótica y programación, el Modelo Naciones Unidas, entre otros. 
  • El programa de Deportes de competencia tiene como objetivo brindar a los estudiantes la oportunidad de participar y competir en eventos deportivos bien organizados y llevados a cabo profesionalmente.

es_ECES