Conocimientos transdisciplinarios  

 


Los seis temas transdisciplinarios son la característica distintiva del Programa de la Escuela Primaria del IB.  Estos temas plantean cuestiones que nos conciernen y son importantes para todos. El programa ofrece un equilibrio entre el aprendizaje de las áreas disciplinarias, el que se da a través de las áreas disciplinarias y el que trasciende las áreas disciplinarias. Los seis temas, de importancia global, crean un marco transdisciplinario que permite a los alumnos superar los “confines” tradicionales del aprendizaje en las áreas disciplinarias.
 
-          ¿Quiénes somos?
-          ¿Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio?
-          ¿Cómo nos expresamos?
-          ¿Cómo funciona el mundo?
-          ¿Cómo  nos organizamos?
-          ¿Cómo compartimos el planeta?
 
El Programa concede gran importancia a aprender sobre estos temas transdisciplinarios. Cada año los alumnos deben abordar todos los temas, con la excepción de los alumnos de 3 a 5 años, que pueden tratar hasta cuatro.  Los temas proporcionan la ocasión de incorporar en el currículo cuestiones de interés local o global.
 
Las disciplinas tradicionales continúan teniendo un lugar en el Programa de la Escuela Primaria de IB.  Las seis áreas disciplinarias del programa son Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Artes y Educación Personal, Social y Física. Cada área disciplinaria cuenta con expectativas generales.


CURRÍCULO ESCRITO


PEP
PAI
DIPLOMA


  HOME IB Einstein
  HOME SITIO WEB


Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)