Proceso de Aplicación y Admisiones
Resumen
El Departamento de Admisiones del Colegio Einstein informa y guía a las familias interesadas en formar parte de la comunidad educativa Einstein sobre los pasos a seguir durante el proceso de admisión de un estudiante, conforme los requerimientos establecidos por la institución. Todas las familias interesadas en un cupo en el Colegio Alberto Einstein que cumplen con la política 2.04.0. Criterios de Admisión deberán completar el proceso de aplicación respectivo.
- Tipos de procesos de aplicación
- Para el año lectivo en curso, en función de las fechas determinadas por el Ministerio de Educación del Ecuador:
- Aplicaciones nacionales: Hasta dos semanas antes de finalizar el primer quimestre.
- Aplicaciones internacionales: Cualquier momento del año
- Para el año lectivo siguiente, se recibirán aplicaciones para todos los niveles durante todo el año, de acuerdo con la política y cronograma establecido por el colegio.
- Proceso de Aplicación
- Comunicarse con el Departamento de Admisiones para establecer una cita.
- Asistir a una reunión informativa sobre los programas del colegio, costos, y un tour del campus.
- Completar el formulario de aplicación, recopilar los siguientes documentos requeridos y remitirlos a la oficina de Admisiones:
- fotografía tamaño carné
- fotocopias de los expedientes escolares de todos los años o último informe del Centro Infantil. Además será importante incluir copias de informes adicionales cuando el caso lo amerite.
- fotocopia (color) de cédula de identidad o partida de nacimiento o pasaporte del aspirante y sus padres
- certificado de disciplina del colegio anterior (si no está incluido en la libreta escolar)
- certificado de no adeudar a la institución educativa anterior, otorgado por dicha institución.
-
- Proporcionar información adicional:
- Familias nuevas: es necesario presentar Formulario de Referencia (Anexo 1) llenado por tres personas . En lo posible las personas deben ser vinculadas a la comunidad educativa del Colegio Einstein. El Departamento de Admisiones valida las recomendaciones familiares recibidas, a través de llamada telefónica a los referentes.
- Familias que vuelven o que ya tienen un hijo en el Colegio: el Director Académico, el Consejero de la División correspondiente y el Departamento Financiero deberán completar las siguientes retroalimentaciones:
- Proporcionar información adicional:
- Retroalimentación Interna Dirección Ejecutiva (Anexo 2)
- Retroalimentación interna Directores (Anexo 3)
- Retroalimentación interna Psicología (Anexo 4)
-
- En el caso de hijos de funcionarios, Talento Humano debe completan:
- Retroalimentación interna funcionarios (Anexo 5)
- En el caso de hijos de funcionarios, Talento Humano debe completan:
- De ser necesario, verificar la disponibilidad de ruta y horario de buses escolares.
- Proceso de Admisión
- Rendir las pruebas y exámenes de ingreso determinados por el Colegio en las fechas establecidas:
- Los aplicantes de Preescolar y Primer Grado de Primaria tendrán citas individuales para el proceso de evaluación.
- Un(a) psicólogo (a) externo, quien ofrecerá sus servicios profesionales temporalmente, será quien aplique las pruebas psicológicas en Preescolar y presentará al Consejero de la División el Informe Psicológico para Admisiones (Anexo 7) en el día siguiente de la prueba y éste a su vez lo levantará en el sistema Learnbox en un plazo de dos días máximo.
- Para los aspirantes de Segundo Grado de Primaria en adelante existirán por lo menos cuatro fechas de admisión por año, según el calendario institucional. El proceso de evaluación dura dos días y los documentos completos deberán ser remitidos al Departamento de Admisiones al menos 8 días antes de la fecha de las evaluaciones.
- Las pruebas que se aplican según el Cuadro de Pruebas de Admisión (Anexo 6).
- El Consejero de la División correspondiente aplicará las pruebas psicológicas y levantará en el sistema Learnbox el Informe Psicológico para Admisiones (Anexo 7) en un plazo de dos días máximo.
- El Decano de Currículum, Aprendizaje e Innovación, o un representante de su División aplicará las pruebas académicas correspondientes, de ser necesario, coordinará la revisión de pruebas escritas con un profesor. El Decano de Currículum, Aprendizaje e Innovación levantará el Informe de Resultados de las Pruebas de Admisión (Anexo 8) con los resultados y su recomendación académica en el sistema Learnbox en un plazo de tres días máximo.
- Si un estudiante de reingreso lleva menos de un año fuera del Colegio, el Director Académico determinará si se debe presentar a Pruebas de Admisión.
- Los padres y el aspirante deben mantener una entrevista con el Director Académico de la División correspondiente. El Director Académico levanta en el sistema Learnbox en el Informe de Entrevista de Admisiones (Anexo 9)
- En un plazo de tres días máximo, el Director Académico correspondiente deberá revisar el Informe Psicológico para Admisiones, Informe de Resultados de las Pruebas de Admisión y con el resultado de su entrevista, deberá levantar la recomendación sobre la admisión del estudiante.
- En las fechas establecidas para reunión de la Comisión de Admisiones, el Coordinador de Admisiones presenta a la Comisión de Admisiones el resumen de cada uno de los caso de los aspirantes que han completado el proceso de Admisiones. El Director General pueda eventualmente llamar sesión extraordinaria, de ser necesario.
- La Comisión de Admisiones toma una decisión sobre la aplicación y el Director General asigna el resultado y firma el Resumen de Resultados para Admisiones (Anexo 10) junto con el Director Ejecutivo y Director Académico de la División Correspondiente.
- En un plazo de tres días máximo, el Departamento de Admisiones informa a la familia aplicante la decisión de la Comisión de Admisiones a través de una llamada telefónica y una Carta de Admisión según la decisión tomada:
- La carta es enviada vía email y la carta original está disponible en el Departamento de Admisiones.
- Carta de Admisión - Admitido (Anexo 11)
- Carta de Admisión - Admitido a tiempo de prueba con Condiciones (Anexo 12)
- Carta de Admisión - No Admitido (Anexo 13)
- Carta de Admisión - Admitido a lista de espera (Anexo 14)
- La carta es enviada vía email y la carta original está disponible en el Departamento de Admisiones.
- Se informa a la familia los pasos a seguir si desea reservar el cupo, conforme lo determinado en la política 2.06.0 Proceso de matriculación.
- Las Cartas de Admisión expiran quince días hábiles después de la fecha de emisión. Si la familia interesada desea inscribir a un estudiante después de que la Carta de Admisión haya expirado, deberá solicitar a la Comisión de Admisiones que reconsidere su admisión. Se pueden requerir exámenes de admisión actualizados u otros requisitos a discreción del Departamento de Admisiones.
- Comisión de Admisiones
- Director General
- Director Ejecutivo
- Coordinadora de Admisiones
- Director Académico de la División Correspondiente
- Decano de vida escolar y vinculación con la comunidad
- Decano de curriculum, evaluación e innovación
- Resultados de la Comisión de Admisiones
- Derecho reservado